lunes, 15 de marzo de 2010

Cascos

Pues eso, esta entrada va de cascos...en particular de dos cascos de la marca Petzl... Escribo esto poruqe tengo algo de tiempo....pero tampoco espereis ninguna disquisición filosófica...

Los protagonístas.....el Elios...

...y el Meteor III...
Iré al grano y sin andarme por las ramas... En estilo estamos de acuerdo que gana el Meteor de calle...y por mi experiencia...no gana al Elios en nada más...

Lo que me sorprendió cuando Álvaro me lo dejó coger y luego probar fue su peso...se nota que pesa menos que el Elios...pero lo notas en la mano...cuando te lo pones en su lugar...verdaderamente no se nota...eso o tengo los receptores de presión de la cabeza atrofiados...Técnicamente los pesos son: Elios 315g; Meteor III 235g...Diferencia....80g

Además, los parietales del cráneo (los laterales) para mi gusto quedan algo desprotegidos...pero si es cierto que envuelve bastante bien la parte occipital. Ambas partes quedan estupendamente cubiertas con el Elios.

El material parece algo más débil....que luego no lo será...pero es la impresión que da...(como comprendereis no soy experto en materiales de montaña y menos en cascos...es evidente que todos pasan los controles de calidad necesarios para que pueda comercializarse...pero no sé si uno es mejor o peor que otro...).

En cuanto al interior, el acolchado del Meteor es más agradable al tacto con la mano que el del Elios y parece estar más estrategicamente colocado...bien...yo no noto la diferencia una vez puesto...

Precio: Elios 50€ (aprox); Meteor III 70€ (aprox) (fuente: Decathlon)

Conclusiones: como he dicho antes todos los cascos pasan los controles de calidad pertinentes tanto uno como otro son aptos...mi opinión...el casco se lleva en la cabeza...es decir, no vale con coger el casco en la mano y decir: "Es que pesa menos, es que el acolchado es más suave...."Ponte el casco....y luego el otro....y si de verdad notas la diferencia...pues comprate el Meteor...yo no noto esa diferencia de peso tan abrumadora de 80g...

Ahora bien...generaciones de escaladores han usado las múltiples ediciones del elios y les ha funcionado muy bien, yo llevo desde que empecé a escalar (hará unos 6 años) el elios y me resulta un casco muy cómodo y me ha dado un resultado increible (y me está dando)...

Aviso para pijines: está bien, tu vas a la montaña como quieres...pero no me intentes convencer de que el meteor es mejor...porque no lo vas a conseguir...por el precio del meteor te compras, grosso modo el elios y un reverso (de los antiguos, no la cosa que han sacado ahora...)...a la montaña te dejas la estética en casa...yo subo con unos pantalones marrones, una camiseta blanca y un polar gris...no pega nada...pero no paso frio, los pantalones me han costado 15€ y si se rompen pues los tiro....

Cuando te gastas mucho dinero en algo en este deporte te da miedo hasta usarlo para que no se dañe...un casco es un casco...se va a arañar, está para protegerte de los golpes y los golpes lo pueden romper....lo mismo ocurre con prendas de ropa...pero eso es otro cantar...después de haber probado el Meteor (y yo partía de la base que el Meteor me parecía mejor), objetivamente defiendo el Elios y cuando cambie el mio en blanco.....me haré con uno naranja.

Saludos!!

5 comentarios:

correca dijo...

está muy bien el que venden del decarton parecido al meteor, pelín más pesado pero muy cómodo, y los nuevos de wild country...

David&Jose dijo...

Sí, el que venden en el deca está chulo. Al final el peso...a no ser que sea medio kilo de casco...no se nota...yo por lo que he probado...Los de WC...ni idea...ni los he visto...

Gracias por leernos Andrés

Anónimo dijo...

que sepas que te has pasado, no voi a volver a hablarte ni prestarte nada de mi material para que me lo reproches y le digas estas cosas de manera indirecta....te has pasado jooo...(sniff sniff)...

que cabron para esto no te dejo el casco para que me taches de pijo y digas que mi casco"no sirve para nada" jejejeje(es broma)

por otra parte, cierto es que todos los antiguos escaladores han usado el elios(que cuesta 42€ en decarton) pero todos los escaladores actuales(todos) usan el meteor III a no ser que esten patrocinados por marcas concretas de cascos.

con respecto al materail del casco, casi todos los cascos de "alta gama" de las mejores marcas, Petzl, BD, Mammut, etc estan haciendo sus mejores cascos en ese material. y deexo los cascos de moto y bicicleta estan exos de ese mismo material, que ademas de ligero debe ser resistente ademas de absorber la energia del golpe o piedra que te cae...

ahi keda eso!

Alvaro!

Anónimo dijo...

por cierto...punto a favor e Meteor, y eleccion de muxos escaladores...: SUS VENTILACIONES!!

en eso gana al Elios...

ahi keda!

Alvaro!

David&Jose dijo...

Jajajaja!!!

Bueno hombre no te pongas así!!!Yo no digo que tu casco esté mal ni mucho menos...si cuesta lo que cuesta será por algo...sólo digo que no noté la diferencia entre uno y otro y que se me quedaron al descubierto los parietales...a mi no me gusta...pero igual que tu amas el ocho y a mi no me gusta...no sé...

Nos vemos y cuidaté!!