lunes, 8 de marzo de 2010

Un poquito de nieve...

...nunca está de más.

Eso es lo que pensamos Álvaro y yo el domingo 7 de este mismo mes, es decir, ayer. La planificación muy rápida: "Oye tio, que como va a nevar en la Cabrera que te parece si tiramos a Peñalara a ver que se puede hacer"..."Vale".

A las 07.10 de la mañana Álvaro en su coche muerto de sueño estaba en la zona de recogida y tiramos al Puerto de Cotos. La verdad es que salimos de Madrid nevando...pero chicos...una vez que te has levantado y to' el cisco...¿vas a decir que no vas? Así que tu tira y cuando lleguemos pues se mira si se puede hacer algo y si no pues nos volvemos y punto.

Pasamos antes por casa de David para recoger mi arnés y de paso para darle una última oportunidad, pero su atuendo casero con la camiseta del pijama y las zapatillas de estar por casa me hace intuir que se queda en casa a estudiar...

Todo en orden y con todo preparado tiramos, ahora sí, camino a Cotos por la M-50. Como siempre en una hora y algo (por el tráfico y el tiempo) estamos en Cotos....un paquete de tela marinera....y gente...bastante. Todos montañeros de momento (los domingueros aun están en la cama)...unos con mochilas y piolos, otros con esquís, raquetas...y dos hombrecillos en el coche diciendo..."Oye tio, que fuera hace un frio de pelotas...¿te parece si cogemos las mochilas desde los asientos traseros?"..."Vale".

Por fin nos decidimos a salir del coche y preparar todas las cosas...y eso incluye que Álvaro vacíe su mochila de la última vez que fue a escalar ( :O ) y que se ponga a ver que es lo que necesita hoy.

Por fin de los por fines a las 09.15, más o menos, salimos tirando para arriba. Subimos hasta el Mirador de la Gitana (por cierto, con algo de niebla, nevando un poquito pero sin lluvia, y el sol con ganas de salir) y seguimos en dirección al Refugio Zabala. Casi llegando ya, nos salimos un poco del camino y bajamos un poco de cota...en fin...que en lugar de acabar en la llanura donde está el refugio acabamos en las paredes de abajo...desde donde se veía un corredor suuuperbonito y muy acojedor:
-Tio esta es la pared que vinimos a escalar la primera vez que vine a Peñalara con vosotros- me dice Álvaro. Se refiere a la Pared del Zabala que tiene una placa de 6a es roca y un diedrito muy entretenido de IV grado.
-No hombre....como sea esa debajo del paquetón de nieve hay una pared de 6a...

Cuando nos acercamos un poco más....empiezo a identificar esa pared como la que tiene debajo un muro de 6a....jajajaja....bueno...pues vale...
-Vamos Álvaro, a por ella.

Empieza a subir él estrenando sus piolos nuevos (parejita de Lucky, pala y maza por 140€....no está mal, verdad¿?). Lo bueno de que sea esa pared es que la tengo metida en mi cabeza porque me mola esa pared...es una memez....pero me mola un montón!! Así que le voy diciendo:
-Ahí, a la altura de tu cabeza tienes que tener dos clavos.
-No los veo macho.
-Pues buscalos que están ahí- estas son las ventajas de respetar la escalada de los antiguos...que tu sabes que el clavo lleva ahí toda la vida y tiene que estar ahí...y el que lo quite por un parabolt voy a ir a su puta casa y le voy a taladrar la cabeza......se sepa!!!
- Ah! Pues sí, veo uno. Me chapo.
-Tira a la derecha a por la reu de los dos paraboles con las argollas que también tiene que estar ahí (aquí no caben dos clavos...).
-Voy.................tio...que no puedo, que el hielo se rompe con mirarlo y no sé dónde colocar el crampón....voy a tirar a la izquierda.
-Álvaro, por la izquierda no sabemos dónde vamos y por la dere sí...
-Que no tio, que tiro por la izquierda que no se ve mal....
-...vale.

Pues que el tio se dio la vuelta y se metió en el corredor de la izquierda...precioso, la ostia de corredor....total que llega a otro punto y mete el Alien verde....y sigue subiedo dos pasos y...
-Tu, que me tengo que tumbar que me estoy mareando....
-...NO JODAS!! Bueno tio, tu tranqui, descansa un poco...

...5 minutitos después (que pudieron ser 2 muy largos) me dice:
-Voy a ver si me puedo bajar que esta es de las pájaras gordas....
-Vale, pero con mucho ojo.
-Te tiro la mochila.
-Ok, la cojo.................................¡¡MOCHILA ABAJO!!

Menos mal que la gente de abajo estaba atenta que si no se la come entera...porque fue a caer hacia un lado que no la pude coger....y viendo caer a la mochila dije:
-Álvaro...mucho tiento (como se caiga como la mochila...se mata).

Al poquito Álvaro consigue bajar hasta la base de la pared y yo le sigo con tiento...cuando estamos abajo me dice:
-Se nota lo de no desayunar....

Estuve a punto de meterle el piolet por el culo.....pero en fin, creo que para la próxima se meterá algo de azuquitar antes de la marcha o antes de la pared...

Con todo esto nos subimos al refugio, estamos charlando con la gente que había allí y al rato nos bajamos, con una claridad que hacía daño en los ojos, y una ventisquilla...que dolía un poquito en la cara....pero vamos, que sin ningún incidente conseguimos llegar al coche sanos y salvos y a las 13.30 estamos montados en el coche camino de casa....pero con el corredor metido en la cabeza para la próxima....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu trankilo que con la de nieve que a caido este año...tenemos como hasta mediados de abril por lo menos nieve o en su defecto(ya va siendo hora de que nos toke) hielo...y de ahi no se mueve el corredor y por supuesto despues de recuperarme yremos a por el!!!

jejeje ahi keda para ti!.

por cierto que tal en peña sirio??? tnego unas ganas de salir a la pedriza que flipas...ahi te lo dejo tambien XD

saludos!! tu segundo compi, Alvaro!

Jose dijo...

Aquí no hay segundos compañeros....sólo amigos ;)