martes, 16 de marzo de 2010

Peña Sirio

13 de marzo de 2010
06.15 horas
Suena mi despertador..."Pero dónde vas un sábado...a estas horas...dejalo, mando un sms y si eso escalais otro día..." Es el pensamiento que me vino a la cabeza de inmediato...y a la misma velocidad una voz dijo: "Tira y comete esa travesía...". En la cabeza desde ese momento...una sola cosa...
...PeñaSirio...

Pues nada, me levanto, desayuno, etc etc...y al coche en busca de David y su hermana (Ana)...para ir mentalizándome...dos canciones...
http://www.youtube.com/watch?v=cEk3DVz9NEc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LdRxXID_b28&feature=related

07.15 horas
David y Ana están en el sitio de recogida, cargamos y nos vamos echando chispas!!!
En el camino...algo más de musiquita chula!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I

http://www.youtube.com/watch?v=X75mry1LcFg

08.30 horas
Aparcados en Cantoco, contamos ya como 10-15 coches entre el de arriba y el de abajo...se nota que hoy va a ser un buen día de tiempo...Nos preparamos y salimos zumbando a nuestro objetivo...ya se ve desde el aparcamiento pero según nos vamos acercando es aun más bonito...A partir de aquí no miramos el reloj hasta practicamente la cima.

En el camino...las adorables acompañantes de todo buen pedricero...

Y qué me decís de esto...
Al fondo la Maliciosa y Bola del Mundo

Cabezas de Hierro (¿?) y el Cancho de los Muertos

Por cierto...¿os habeis fijado.....CÓMO RECORTA EN SILUETA¿?¿?

Nos cuesta un poco llegar exactamente al lugar donde empieza la via porque dependemos de mis vagos recuerdos de cuando fui con los Lagartijos. Aun así conseguimos asentar el "campamento base" justo en el lugar donde fui la primera vez. Dejamos las mochilas, bebemos ese preciado líquido (el agua...para aquellos mal pensados...jeje) y comemos algo...Aquí David quedó en lo más alto cuando sacó su bocata de hamburguesa...mmm...jeje.

Después del piscolabis David y yo nos subimos un momento a la pared para ver dónde empieza la via y tras reconocer el poderoso buril que lleva más años ahí que yo en ese mundo (y por eso hay que respetarlo...) bajamos a por las cosas y nos colocamos todo. Traemos exceso de material, pero como la vía tampoco es muy dura pues no nos pesa mucho.

El primer largo es de David que lo termina casi antes de que meta las cuerdas en el reverso para asegurarle. Monta la reu y...después de unos 10minutos para que Ana cruce la "gran" grieta que la separa del comienzo de la via conseguimos subir con David en pocos minutos.

En la reu no quiero perder más tiempo... "Venga, pon las cuerdas en orden, dame el otro cabo...que voy". Me había pedido el largo de la travesía porque sabía que sería divertido...y lo fue...reconozco que pasé un poco de canguele al principio, pero lo mejor es cuando la termino...ufffff...."Me cago en la putaaaaa" se me escucha decir en el video que me hicieron...y bueno...de aquí para arriba por la facilona zona de setas metiendo algún fisu por aquello de usarlos...(qué bonitos son...con esos colores...)

-Subis ya o qué- le digo a David por el walkie.
-Vamos contigo, somos tuyos.

Poco tiempo después están conmigo en la segunda reu y nos hacemos unas fotitos:

-Vamos David que para mañana es tarde- el siguiente largo le toca a él.

Se prepara en menos que canta un gallo y tira a comerse la pared:
Y después encadenó yo el 4º largo...
Para terminar lo que yo tenía en exposición en la travesía del segundo largo...a David le toca de dificultad porque le toca hacerse con el 6a para llegar a cima...¡¡¡Y LO HACE ESTUPENDAMENTE!!!

Una vez todos es la última reu sólo queda un último empujón...
...pero a Ana se le vuelve a atravesar otra gran grieta que se abre a un gran abismo... pero al final, con algún que otro grito, logra dar el paso...y....¡¡¡CIMA!!!
Y aprovechando las maravillosas vistas desde la cima....
...le explico a Ana la localización de los riscos que veo y reconozco (que son pocos) desde donde nos encontramos...de todas formas hay uno que es inigualable, tan bonito que se ve echando un simple vistazo...
Y ahora viene lo más divertido...bajar....sólo pondré dos fotos del primer rapel para no descubrir más a aquellos que no hayan subido a este risco y se sorprendan...un consejo...yo iría con alguien que lo haya subido antes sobre todo para que no os asusteis con el destrepe que asusta un poco a los novatos...algo que le pasó a Ana...que no hubo forma de calmarla...y al final hubo que montar dos rápeles para que pudiese hacer el destrepe rapelando...parece que alguien colocó los dos árboles que hay en situaciones estratégicas....
Cuando conseguimos llegar sanos y salvos al "base" repartimos material, metemos las cosas en la mochila y abajo que nos pilla el toro!!!Al final terminamos a las 17.30 horas más o menos...más de lo que queríamos pero bueno....lo hemos pasado muy bien y nos hemos apuntado otra cima.

No hay comentarios: