miércoles, 20 de enero de 2010

El número mágico de la Montaña

El caso es que me he dado cuenta de un asunto...y la verdad es que me intriga...Parece que la montaña, o más bien, los montañeros tienen un número ma´gico en lo que respecta a sus retos...pero no esos retos de simples mortales no...los retos que llevan detrás patrocinadores y todo...

Sin duda alguna, ese número mágico es el 7. Pongo ejemplos: 7 Paredes, 7 Continentes (Hermanos Pou); el proyecto 7 cumbres de los 7 continentes a los 70 años (Carlos Soria) que eligió el 7 de enero (si hubiese elegido el 7 de julio hubiese sido la repolla...) para terminarlo; los belgas Nicolas Andry y Olek Kazimirowsky con su proyecto de 7 meses para subir 6 paredes de todo el continente americano (...sí, aquí cogea la teoría..pero en cuanto lean este artículo, que lo leerán porque son colegas...meterán una pared más para no dejarme mal); y por último se ve que los grandes retos requieren de algo más...digo esto porque montañas de 8000m hay 14, el doble de 7...es como si la propia Tierra quisiera premiar con más honor a los que se atrevan a tocar esas altas cumbres...

En fin, es una rayada y una gilipollez...pero es curioso...creo que me voy a poner de reto escalar 7 paredes clásicas de la Comunidad de Madrid...¿qué os parece? XD

Saludos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues te voi a ser sincero jose...este año tengo varios "proyectos"(llamemoslo asi) y es escalar varias parece, pero no habia caido en cuantas...

kiero que sepas que por ti, lo voi a llevar a la realidad...."7 RISCOS DE LA COMUNIDAD DE MADRI"
de mas de 3 largos ,OBJETIVO INDISPENSABLE (aunque no hay tantos, que no salgan de la zona de la pedra, lo cual no mola...)

a ver como me las apaño.

PD: podras acompañarme en las escensionas que quieras!

PD2: lo guapo seria hacer 7 riscos de la comunidad en 7 dias
jajajaja.

PD3: tengo muuuchas vias de fuera de madrid que kiero hacer tio...podriamos incluirlo no?? =P

PD4: soy alvaro!

Jose dijo...

Yo habia pensado el mismo proyecto para hacer la coña!!!
Pero molaría si eso salir de Madrid..porque si no...es sólo la Pedra practicamente...de todas fomras podríamos hacer algo como: 1 País, 7 Paredes...o algo de eso...jajaja
Nos vemos campeón!