lunes, 3 de mayo de 2010

La importancia de la motivación

El día 1 de mayo, día del trabajador, quedamos para intentar hacer cumbra aquí:

Pico de la Miel (La Cabrera)

Los "proyectos de héroes" eramos 5: Álvaro, David, Andrea, Héctor y un servidor. El caso es que quedamos a las 09.00 de la mañana en el pueblo de La Cabrera. A eso de las 09.25 ya estábamos con las mochilas puestas y listos para empezar la aproximación.

Como algunos esperábamos la aproximación se hizo un tanto dureja en algunas partes, pero nada que nos fuese a echar para atrás. A las 10.15 más o menos estábamos al pie de la vía elegida: Espolón Manolín (Vº). Cuando llegamos ya habia una cordada lista para salir a escalar. Después de nosotros empezó a legar gente, y más gente, y más gente...total, que aquello parecía, como dijo Álvaro: "La M-30 un miércoles a las 8 de la mañana".

El caso es que nos metemos en harina y son Álvaro y Héctor, que forman cordada, los primero es ir a comerse la pared. En el primer largo tengo que destacar el susteillo que se llevó Álvaro cuando de repente empieza a resbalar por la pared hasta el último chapaje...vamos que se cayó...Nada importante; un minuto de re-concentración y vuelta a subir.

Después fuimos nosotros: David, Andrea y yo. Para no romper la costumbre el encargado de empezar fue David, que llegó a la reunión y después de, no menos de 15 minutos, fue Andrea y por último yo. El siguiente largo me toca a mi...un largo precioso, una fisurita de dedos en la que lo más grande que metí fue el 1 de camalot. Lo cierto es que mucha gente se hubiese hecho el largo con un par de seguros, pero a mi como me gusta usar lo que compro no metí menos de 4...además de que sigo con la idea de que si se meten los seguros con menos espacio entre ellos, si te caes el bicho sufre menos.

Total que llego a la reu y está Héctor asegurando a Álvaro que ya le está dando, y casi terminando, al tercer largo (precioso también...con una bavaresa y un par de pasos de adherencia de rechupete). El caso es que subo a David y a Andrea y casi sin parar (lo justo para la recolocación del material) tira David a por el tercer largo...

A mi me toca el muro...lo veía desde abajo y no me hacía mucha gracia la verdad...pensaba que ese no me tocaba a mi...pero si...después de darle muchas vueltas, de hablar con más cordadas...de que me dijesen que no era para tanto....la cabeza me dijo que no...y tiré por la Ezequiel...una chimenea-cueva la ostia de sucia pero muy chula la verdad. Total, que consigo hacerme con el largo y en la reunión me reuno (jaja) con un conocido que iba a mi colegio y claro...pues charlas y tal. Total, que les subo a estos dos sabiendo que Andrea tendría algún problemilla(hubo que recurrir al ascensor o "David sube un poco más arriba que yo y tira de mi pa' riba cual conejo a la cazuela"). El caso es que estamos en la reunión y el siguiente largo es la ostia de aéreo (joder...quién me manda a mi meterme aquí con lo que me gusta la pedriza...con sus plaquejas y sus sobreplomados que no da tanto chunguele de piermas...pero aquí me da igual...jajaja...este le toca a David...jajajaja.

Total, que cuando David estaba casi listo para seguir le digo..."Espera y mira la cortineja de agua que viene por allí...voy a ver dónde están estos y a ver que me dicen...Álvaro, ande estais??"
"Destrepando tio, que viene una chupa de agua que te cagas, ¿dónde estais vosotros?"
"Pillaetes en una reu pensando en rapelar por si las moscas nos cae en pared"
"Bueno tio, si sois rápidos llegais a cumbre y salis andando"
"Bueno, no sé...nos vemos ahora en un rato"
"Vale tio".

"Que dice Álvaro que si nos damos prisa salimos"...y Andrea, con la empanada en la boca (sí sí...nosotros escalamos como marqueses...a ver qué os creeis) me dice..."no me pidas rapidez que sabes que va a ser que no" y David "Hacemos lo que querais...pero como nos pille bajando..."

Total...que....juzgad por vosotros mismos lo que pasó:

Esta es la cara de David cagándose en Gaia y en sus nubecitas:

Pues eso...que al final a dos largos de terminar hubo que retirarse por amenaza de lluvia...que al final se quedó en eso, en amenaza, porque no calló ni gota!!!

En fin...la moraleja aquí está en el título de la entrada....personalmente tenía la cabeza en otro sitio que me llamaba mucho más que el Pico de la Miel...el Pájaro y su Sur...el problema lo tuve yo cuando miré demasiado aquel muro en lugar de cogerme las expreses y tirar pa' riba a la siguiente reunión, el problema estuvo en el coco, que a veces dice de no funcionar y no quiere...a pesar de los ánimos de mis compis de cordada (a los que espero tener para la próxima) yo me volví a mi casa jodido y con ganas de volver y subir aquello...

Pese a ello, escalamos en otro sitio y nos comimos 4 larguejos, que no está mal...escalar escalamos...sólo faltó el colofón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío.....yo te lo advierto , no te paso ni una mas así! Que lo sepas.

El murito era precioso mazo.

Habrá que volver, pero esta vez ya tengo compañera ehh.

PD:como mola escribir con el iPhone.

Sabes de sobra quien soy asique no hace falta que te ponga Alvaro XD

David&Jose dijo...

...se volverá...

Unknown dijo...

no has contado que david casi te descalabra lanzándote un mosquetón a la cabeza... jajajaja

David&Jose dijo...

Muy cierto Andrea...es más...he de decir que en la aproximación en un momento de descanso, dejó caer una piedra que rodó hasta mi pie!!! y después, como bien dices, se le piró la pinza cuando estaba rapelando y tiró un mosquetón que me dio!!!Este chico...está mal de la cabeza...pero en fin...eso todos lo sabemos...jajajaja